Pese a que el triunfo por penales sobre Gimnasia de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina trajo algo de tranquilidad, en Boca siempre hay polémica. Por estas horas, el tema central tiene que ver con la presión de Cristian Medina para dejar el club, algo sobre lo que Fernando Gago se pronunció, y tomó una tajante decisión.
“Cristian me manifestó que existe la posibilidad de que tenga una transferencia, yo tengo muy pocos días en el club y lo entendí. Creo que hay momentos, quedan casi tres meses para el mercado; yo voy a contar con los jugadores que estén comprometidos. No digo que no esté comprometido, es un chico muy joven y está bueno que se le enseñe y que aprenda”, expresó Gago, tras el partido.
La consulta tuvo que ver con que, antes del partido, trascendió que el propio Medina le había solicitado al DT no ser tenido en cuenta para el partido, como una forma de presionar para ser transferido a Fenerbahce de Turquía.
“Yo tengo mi opinión, lo hablé con él personalmente y le dije que no iba a estar disponible. Qué hablamos queda entre nosotros, lamentablemente sale, aunque debe quedar puertas adentro”, consignó Gago.
“Son situaciones particulares. La formación del jugador no solo es jugar a la pelota o entrenar, hay que hacerles entender situaciones. Me ha pasado con jóvenes; van a cometer errores, solo hay que tratar de buscar lo mejor. Yo trato de aconsejarlo por el bien del equipo y de la institución. Tenemos que tratar de ser una familia. No nos vamos a ir a comer un asado o tomar una cerveza todos juntos, pero sí dentro del campo hay que formar una familia y tener sentido de pertenencia con el club”, concluyó “Pintita”.